No es una competencia entre ambos, es un disgusto mutuo.
A principios de este año, Apple anunció que introducirá una nueva función para dar a sus usuarios más control sobre el uso de sus datos al que acceden en numerosas aplicaciones, esto permitirá que tengan la posibilidad de decidir respecto a qué información personal compartir y que sus datos no se entreguen de forma predeterminada a aplicaciones como Facebook.
Dicha innovación propuesta de la empresa de la manzana ha sido suspendida hasta el próximo año para que los desarrolladores tengan tiempo de prepararse. Sin embargo este cambio en Apple podría representar un problema enorme para la plataforma de Zuckerberg debido que a través del acceso de datos del mismo vende anuncios dirigidos a los usuarios para obtener sus ganancias deslumbrantes, las nuevas reglas de Apple dañarían a la red social. El tema de la privacidad avivó un fuego entre las dos compañías que no se apaga y es probable que en 2021 la rivalidad aumente aún más.
La parte extraña de este desprecio mutuo es la codependencia que existe entre las dos empresas, dónde Facebook abarca un notorio interés en los usuarios de Apple que la empresa de tecnología no puede negar. Aunque es lógico que ambas empresas debieran buscar una relación laboral sana, estos no lo hacen.