Viernes 20 de Agosto 2021

Alemania dio por comenzada la cuarta ola del Covid: El 99% de los casos son por variante Delta

El Instituto Robert Koch  señaló que el contagio se está acelerando sobre todo por casos en los adultos jóvenes.

El Instituto Robert Koch (RKI), organismo oficial de prevención y control de enfermedades en Alemania, señaló este viernes que la cuarta ola de la pandemia de coronavirus ya comenzó en el país.

Esto luego de que los datos que se manejan arrojaran que durante los últimos siete días la incidencia acumulada se sitúa en 48,8 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

En el informe publicado por el organismo gubernamental se indica que el freno de contagios que el descenso de contagios que hubo entre finales de abril y finales de junio se detuvo y que los casos positivos han ido al alza desde principios de julio, según indica DW.

“Esto muestra claramente el inicio de la cuarta ola, que se está acelerando sobre todo por los contagios en la población adulta joven”, indicó el RKI.

Además, el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 ha comenzado a aumentar nuevamente, donde la mayoría de los casos es en personas entre 35 y 59 años.

Instituto Robert Koch señaló que el 99% de los casos de contagio se debe a la variante Delta y que el riesgo de contagio sigue siendo “alto” entre la población no vacunada o con sólo una dosis. En el caso de los inoculados con dos dosis el riesgo es “moderado”.

Foto: Shutterstock

Cerrar