Miércoles 30 de Junio 2021

¡Advertencia! Cuidado con la nueva app Voilá

Expertos en seguridad digital alertaron por esta nueva aplicación con la que los usuarios pueden convertir sus selfies en personajes de Disney

Voilá Al Artist, que utiliza tecnología de reconocimiento facial podría ser mal utilizada como sucedió en los últimos años con la app Faceapp.

Las verdaderas motivaciones de algunas aplicaciones gratuitas comienzan a ser reveladas por algunos expertos en seguridad, que descubren el lado oscuro de estos softwares.

¿Qué tan fiable es ceder a un software desconocido información personal?

En un comunicado, la empresa Karspersky recomendó a los usuarios verificar los accesos de privacidad que solicitan este tipo de aplicaciones ya que, en los términos de privacidad Voilá Al Artist indica que las fotos subidas a la aplicación pasarán a ser propiedad de la empresa.

Pero, un indicio positivo es que la aplicación cuenta con su propio modelo de monetización, con anuncios de ofertas pagas dentro de la app.

Según Fabio Assolini, analista de seguridad en Kaspersky: “una vez que las imágenes pasan a ser propiedad de la empresa que las recopila, esta tiene la responsabilidad de protegerlas y asegurar que los ciberdelincuentes no tengan acceso a ellas”.

La mayoría de estos datos se almacenan en servidores de terceros y se procesan en la nube. La empresa Kaspersky detectó que 37 % de las computadoras, tanto servidores como estaciones de trabajo utilizadas para recopilar y almacenar datos biométricos y otros registraron al menos un intento de infección de malware.      

Cerrar