Jueves 05 de Mayo 2022

Adiós barbijo en Santa Cruz

Desde este lunes 9 de mayo, la Alcaldía de Santa Cruz levantará la obligatoriedad del uso de barbijo en espacios públicos.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, prepara un decreto municipal para suprimir la obligatoriedad de utilizar en barbijo en espacios públicos. 

La aprobación de la norma se realizará en el marco de la reunión del Centro de Operaciones y Emergencias Municipales (COEM) prevista para el lunes.

La secretaría municipal de Salud informó que en Santa Cruz se levanta la obligatoriedad de usar el barbijo en todos los espacios abiertos en el departamento cruceño, según Roberto Vargas, Secretario Municipal de Salud.

De manera extraoficial se conoció que la medida ya fue aprobada por el Ejecutivo, pero será anunciada oficialmente en la reunión del COEM (Centro de Emergencias de Operaciones Municipal) que se realizará el próximo lunes.

La medida se justifica debido al bajo índice de contagios diarios que se registra en la capital cruceña y la cobertura de vacunación general anticovid, que alcanza al 74% de la población en edad vacunable del departamento cruceño.

Cerrar