Lunes 01 de Marzo 2021

Adiós al Señor y Señora Cara de Papa

Apareció por primera vez en los años cincuenta y ha perdurado a través del tiempo y ahora ¿está a punto de desaparecer?.

La compañía Hasbro a través de un comunicado ha explicado que se eliminara el término “Señor” y “Señora” para que de esta manera se pueda acabar con el género de los juguetes, todo esto para poder derribar los estándares que podrían llegar a ser sexistas.

La empresa detallo en su comunicado que el juguete desde ahora solo se va presentar como “Cara de papa”, con esta medida se busca eliminar las normas de genero para que así los niños y niñas tengan la libertad de escoger a los muñecos sin ninguna limitación.

La empresa comunico la decisión de la siguiente manera: “¡El Señor Cara de Papa no se irá a ninguna parte! Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca Cara de Papa están eliminando el “Señor”, estoy orgulloso de confirmar que Señor y Señora Cara de Papa no se irán a ninguna parte”.

A pesar de que esta decisión ha sido recibida de manera positiva por gran parte de la sociedad, en redes sociales surgió una controversia donde muchos afirman que es demasiado forzada la inclusión que propone Hasbro.

Cerrar