Lunes 06 de Septiembre 2021

Abogado de Conade informó sobre la situación de jóvenes de la RJC

Fueron más de 13 horas de audiencia de medidas cautelares en la que estuvieron presentes los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para definir el futuro de Milena Soto y Jaime Maldonado, integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala.

Ellos fueron detenidos por pertenecer a esta agrupación que participó en las movilizaciones de octubre y noviembre de 2019.

Juán Carlos Terán, abogado de ambos ciudadanos, dio a conocer que el juez determinó la libertad para ellos. Sin embargo, Milena Soto deberá continuar con detención domiciliaria. De igual manera, comunicó que no apelarán ya que esto está sujeto a la detención que emerge de un proceso penal iniciado en la ciudad de Sucre. Sin embargo, afirmó que el Ministerio Público sí realizará esta apelación en la próxima audiencia.

Recordemos que Soto y Mladonado están acusados por los delitos de fabricación de explosivos, privación de libertad, organización criminal, entre otros. Los cinco abogados de la defensa han demostrado pruebas ante la situación, y afirman que no hay una identificación precisa del autor.

Cerrar