Jueves 26 de Agosto 2021

¡A la cárcel! líder de la Resistencia Cochala

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, detuvo hace unos días al cuarto integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). Esto fue por los destrozos ocasionados en la Fiscalía General del Estado en Sucre el 2020. Hoy se llevó a cabo la audiencia cautelar que duró más de cinco horas.

Este jueves, Fabio Bascopé fue enviado al centro penitenciario de San roque, ubicado en la ciudad de Chuquisaca donde estará por tres meses. Él será imputado por los delitos de organización criminal, portación de artefactos explosivos, destrucción de bienes del Estado y otros.

El fiscal asignado al caso, Daniel Fernández mencionó que el Ministerio público no estaba conforme con la determinación del juez, debido a que Fabio tenía que cumplir la detención preventiva por seis meses en la cárcel de Cantumarca.

Recordemos que el pasado miércoles, en una requisa en el penal de San Roque se encontró seis celulares, cargadores y armas punzo cortantes. Yassir Molina, otro líder de la RJC tenía en su poder tres móviles.

La comisión asignada al caso solicitará que informáticos puedan acceder a los celulares para saber el contenido del mismo.

Cerrar