Dos equipos de prensa que realizaban la cobertura del paro indefinido en demanda del censo en 2023, fue atacado por un grupo de choque que rechaza esta medida. Linares relató que se encontraban a una cuadra del sexto anillo, por inmediaciones de un surtidor, justo en el ingreso de la zona de Los Lotes, lugar donde el camarógrafo se encontraba realizando desde lejos algunas tomas, situación que causó molestia a la gente del grupo de choque y primero se acercaron unos cuantos, pero pese a que les explicaban que eran periodistas y estaban trabajando, éstos los acusaban de ser ‘infiltrados’ y empezaron a forcejear tratando de despojarlos de sus herramientas de trabajo.
“Estábamos parqueados, un grupo vino a vernos y quisieron sacar la cámara porque estábamos grabando, el grupo de choque estaba con una maquinaria pesada, prestos a desbloquear los puntos cercados en la zona, y pese al movimiento del grupo, denuncian que no había presencia policial”.
Incluso señaló que ese grupo de personas pensaban que eran periodistas de El Deber, por lo que los vecinos creen que buscaban venganza, ya que este medio reporto otros incidentes más temprano, uno de ellos contra periodistas que salieron a hacer cobertura a la misma zona y un grupo de personas trató de quitarle sus celulares. Guider Arancibia y Juan Carlos Torrejón, fueron increpados por el grupo de choque, que buscaba evitar que los graben y le exigían no solo la presentación de sus credenciales, sino que querían arrebatarle sus herramientas de trabajo.