Es bien sabido que la saga de Harry Potter marcó cinematográficamente a varias generaciones desde su primera entrega: “La Piedra Filosofal”. La historia del niño mago tuvo al menos ocho entregas.
Como no iba a ser de otra manera, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, los actores estelares de los largometrajes inspirados en la historia escrita por J.K. Rowling, conocieron el éxito desde muy temprana edad; lo que los llevó a cobrar cifras estratosféricas por interpretar a Harry, Hermionie Granger y Ron Weasley respectivamente.
El mejor pagado de la saga fue Radcliffe, del cual se sabe que sólo para interpretar a Potter en “Las Reliquias de la Muerte” (entrega final de la saga en dos partes), cobró nada menos que $us 40 millones.
Watson, la emblemática Hermione llegó a percibir $us 30 millones por la misma entrega. Grint llegó a cobrar $us 29 millones por las dos últimas películas de la saga.
Harry Potter fue todo un fenómeno a nivel mundial. La entrega de ocho películas en siete episodios tuvo una duración de diez años entre 2001 y 2011.