Aproximadamente desde las 5:00 de la mañana de este jueves se lleva a cabo un operativo coordinado en el penal de Palmasola, donde participan todas las unidades policiales, con el objetivo de decomisar sustancias controladas y artículos que no están permitidos dentro del recinto penitenciario.
Más de 1.000 efectivos policiales y un gran número de canes adiestrados, se desplazaron al penal y trasladaron a los reclusos hasta la zona de la cancha para poder ingresar a cada uno de los ambientes y pabellones para revisar las pertenencias de los internos.
Este operativo se da luego de que la Red Bolivisión diera a conocer a la Policía que se estaba traficando sustancias controladas dentro del recinto. Hasta el momento encontraron armas blancas, equipos celulares, bebidas alcohólicas, drogas y varios artículos que no están permitidos.
“Tenemos ya bastante requisado, sustancias controladas secuestradas, hemos identificado a los propietarios de esa droga y eso está en conocimiento de la Felcn, obviamente serán procesados e investigados por el delito de tráfico ilícito de sustancias controladas”, concluyó.
20 reclusos fueron apartados del grupo al haber encontrado sustancias controladas en su poder, mismos que serán investigados para descubrir cómo ingresan la droga hasta el penal. En las próximas horas se dará el informe completo con los resultados de la requisa que inició pasadas las 05:00 horas en el penal.