Jueves 14 de Octubre 2021

¿El Capibara es el animal más amistoso del mundo?

Cocodrilos, tortugas, patos, monos y pájaros figuran entre los amigos cercanos de los capibaras estos son considerados los animales más amigables del reino animal.

Un capibara común puede llegar a pesar 90 kilos. Con un gesto serio podría pasar por un roedor feroz que vive en una gran soledad, disfrutando de los lodazales en los bosques húmedos de América Latina, pero no es precisamente así.

Sin embargo, estos animales o mejor conocidos como carpinchos poseen un amplio terreno amistoso. La ciencia no tiene todavía una respuesta para explicar porque estos animales son tan bien recibidos entre diversas especies salvajes.

Una de las explicaciones que se ha dado es que se debe a su carácter tan apacible. En general, no son animales agresivos ni se distinguen por ser animales tan ruidosos. Como son excelentes nadadores, otros animales más pequeños se apoyan en ellos para poder cruzar a través de los lagos.

En general, los capibaras son animales que prefieren realizar sus actividades en horarios crepusculares. Disfrutan de permanecer en el agua mucho tiempo y se les encuentra comúnmente cerca de lodazales donde pueden humectar su piel.

Cerrar