Jueves 23 de Junio 2022

Zinedine Zidane: “A los 14 años Maradona me cautivo”

Zidane cumplió 50 años y contó varios episodios sobre su vida entre ellos la admiración que tuvo por el "pelusa" cuando él tenía 14 años.

El jugador francés, Zinedine Zidane, cumplió 50 años y recordó sobre la admiración que tuvo a Diego Armando Maradona cuando él tenía 14 años de edad.

En una entrevista, el ex técnico del Real Madrid afirmó haberse cautivado por el juego del “pelusa” quien falleció en 2020.

“1986, México, Maradona, ¡locuras! A los 14, Maradona me cautivó. Todavía disfruto de los partidos de 1986 hoy. No solo imágenes. Los partidos. Todos recuerdan a Inglaterra, sus dos extraordinarios goles (2-1 en cuartos de final), pero también está el Argentina-Bélgica (2-0 en semifinales). Espléndido. Es increíble lo que ha hecho Maradona sobre el césped”, recordó en una extensa entrevista con el diario L’Equipe, una reciente producción por el medio siglo que cumplió Zizou.

Pero su máximo ídolo fue el uruguayo Enzo Francescoli, al punto de ponerle su nombre a uno de sus hijos. “La técnica con sus contactos exterior-interior, interior-exterior era de encaje. Creo que de alguna manera llegué a parecerme a él. Técnicamente, de todos modos, Enzo era majestuoso. En la final Intercontinental de 1996 me trajo su camiseta al final a pesar de la derrota”. En aquel partido River Plate perdió 1-0 con la Juventus en Tokio con el gol de Alessandro Del Piero.

Cerrar