Viernes 18 de Febrero 2022

YPFB en la mira de Comunidad Ciudadana

Según Campero YPFB Chaco desea contratar una empresa internacional para realizar una campaña de desinformación en Tarija

Comunidad Ciudadana (CC) solicitó a la presidencia de la Cámara de Diputados la conformación de una comisión especial que pueda investigar las presuntas irregularidades en la contratación de empresas consultoras, además de las denuncias de nepotismo y otros en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La diputada Luciana Campero, en una carta remitida al presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani, señala que esa comisión debe esclarecer las denuncias realizadas por el “presunto favorecimiento en la adjudicación de campañas comunicacionales por parte de YPFB a la empresa panameña Venqis”.

La carta de igual manera señala, que la comisión debe de indagar los procesos de contratación de las empresas  consultoras que se adjudicaron contratos millonarios con el favorecimiento de directivos de YPFB en los últimos dos años.

Adicionalmente también se deben investigar los presuntos casos de nepotismo que se estarían presentando en diferentes dependencias de YPFB y que involucrarían a las autoridades del Gobierno.

“Hemos enviado la solicitud para conformar una comisión especial  para investigar todos los hechos  que se están dando en YPFB desde nepotismo, corrupción hasta contratación de empresas internacionales para pagar favores políticos del presidente Luis Arce”, mencionó la diputada Campero.

También se mencionó que YPFB Chaco desea contratar  una empresa internacional para realizar una campaña de desinformación en Tarija y que de este modo se pueda explorar gas en la reserva natural de Tariquía.

Cerrar