Miércoles 20 de Enero 2021

¿WhatsApp o Telegram?, estas son las diferencias

En las últimas semanas, estas aplicaciones estuvieron en las conversaciones de todos, debido a las actualziaciones que una anunciaba y la alternativa que representa la otra, la popularidad de ambas subió como la espuma y comparten un enfoque idéntico que busca la comunicación rápida y sencilla, pero, ¿con cuál te quedarás?, antes de responder esa pregunta conoce las principales diferencias de estas apps de mensajería:

CIFRADO DE EXTREMO A EXTREMO

Es un sistema de comunicación donde sólo los usuarios que se comunican pueden leer los mensajes y fue implementado en WhatsApp ya hace un tiempo, garantizando que un mensaje sea convertido en un mensaje secreto por parte del emisor y descifrado sólo por el destinatario.

WhatsApp ha despertado todo tipo de incógnitas sobre la privacidad, sin embargo tiene activa esta función, mientras que Telegram únicamente cuando los usuarios se comunican a través de chats secretos.

ACTUALIZACIONES PERIÓDICAS

En este aspecto, la experiencia con ambas empresas es similar debido a que cuentan con prácticamente las mismas funciones. Si una se actualiza con algo, es casi seguro que la otra vaya a replicarlo.

En este momento crítico para WhatsApp, Telegram está dando pasos adelantados, demostrando a sus usuarios mayor agilidad para presentar nuevas funciones y ponerlas en marcha, tales como la eliminación de mensajes para todos los participantes de la conversación, la formación de grupos secretos o imágenes con autodestrucción.

Si buscas innovación, Telegram destaca y puede llenar tus expectativas.

NÚMERO OCULTO

En WhatsApp, cualquier usuario que encuentre tu número telefónico, tendrá la posibilidad y facilidad de hablarte y si no estás de acuerdo con eso, existe la posibilidad de bloquearlo en la app.

En Telegram, puedes evitar ese paso, ya que desde un inicio tu número se mantiene oculto, hasta que tú se lo permitas al usuario que desea comunicarse contigo.

REENVIADO DE MENSAJES

WhatsApp especifica el número de veces que un mensaje ha sido reenviado para evitar, sobre todo, la propagación de noticias falsas, pero ¿qué sucede cuando alguien simplemente quiere poner en evidencia lo que tú has dicho en una conversación?

En Telegram, los usuarios tienen la opción de elegir quién sí y quién no puede reenviar tus mensajes.

Además de saber de qué usuario o cuenta proviene un mensaje o cadena que te llegó, derivado de un reenvío, puedes bloquear a algún usuario que no desees que reenvíe tus mensajes a otros usuarios.

Cerrar