Martes 03 de Agosto 2021

¿Vuelve la peste porcina?

La peste porcina africana es una enfermedad muy riesgosa para los cerdos. En 1957 se detectó por primera vez en Europa. Varios animales se contagiaron y murieron después de unos días. En esa época, los granjeros perdieron gran cantidad de ingresos económicos.

Este lunes, la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina de República Dominicana comunicó que el virus se extendió a once provincias e infectó a miles de chanchos.

El 29 de julio se detectó el primer caso. La Organización Mundial de Sanidad Animal informó que la peste genera fuertes dolencias y constantes hemorragias en los porcinos.

Las autoridades sanitarias activaron un protocolo para aislar a todos los animales de las granjas, con la finalidad de evitar la propagación. Muchos veterinarios y auxiliares están en los criaderos para intentar controlar el patógeno.

Algunos expertos indicaron que la mejor opción es hacerlos dormir.

El Banco Agrícola explicó que se pagará un buen monto de dinero a los productores que dejen sacrificar a sus puercos. La compensación podrán cobrarla en un periódo de 10 a 15 días.

En vivo

Programación completa
Cerrar