Jueves 21 de Octubre 2021

Vladimir Putin afirma que el modelo existente del capitalismo “se ha agotado”

"Dentro de su marco, ya no hay forma de salir de una maraña de contradicciones cada vez más enredadas", señaló el líder ruso.

La pandemia del coronavirus obligó a naciones, líderes y a la sociedad toda a replantearse una serie de aspectos que hace poco se pensaban que eran intocables e inamovibles.

Algunos señalan que el Covid-19 es solo el primer aviso de que el ser humano debe cambiar su modelo de desarrollo y su relación con el medioambiente, debido a que no son pocos los que afirman que la pandemia está directamente relacionada al cambio climático.

Esto también ha puesto en jaque al modelo económico actual, el que también ha sido cuestionado por diversos grupos ambientalistas y académicos.

Ahora fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien afirmó que el modelo existente del capitalismo “se ha agotado”.

“Todo el mundo dice que el modelo de capitalismo existente se ha agotado. Dentro de su marco, ya no hay forma de salir de una maraña de contradicciones cada vez más enredadas”, dijo el presidente ruso durante el foro del club Valdái en Sochi.

Según el líder ruso, las contradicciones socioeconómicas se han agravado hasta el punto de que en el pasado hubo conmociones a escala mundial como guerras mundiales, cataclismos sociales sangrientos.

Putin agregó que la distribución desigual de los bienes materiales “conduce a una creciente desigualdad, especialmente a una desigualdad de oportunidades tanto dentro de las sociedades como a nivel internacional”,

“Todos estos problemas, naturalmente, nos amenazan con divisiones sustanciales y profundas. Los países rezagados se dan cuenta de todo esto y están perdiendo la fe en la perspectiva de ponerse al día con los países líderes”.

Fotos: Shutterstock

Cerrar