Jueves 28 de Abril 2022

Villarreal – Liverpool de la UEFA Champions League: datos y estadísticas

El Villarreal tiene mucho trabajo que hacer, ya que el Liverpool, que aspira a su tercera final de la UEFA Champions League en cinco años, viaja a España con la ventaja del 2-0 en la ida.

El Villarreal tiene mucho trabajo que hacer, ya que el Liverpool, que aspira a su tercera final de la UEFA Champions League en cinco años, viaja a España con la ventaja del 2-0 en la ida.

• El equipo inglés dominó el partido de ida en Anfield el 27 de abril, con sendos remates al palo de Jordan Henderson y Thiago Alcántara en la primera parte, pero necesitó de un golpe de suerte para abrir el marcador con un centro de Henderson en el minuto 53 que desvió al fondo de la red Pervis Estupiñán. Dos minutos más tarde, Sadio Mané embocó un pase de Mohamed Salah y puso a los ‘reds’ cerca de su décima final de la Copa de Europa.

• Mientras que esta es la tercera semifinal de la UEFA Champions League del Liverpool en cinco temporadas, la única aparición previa del Villarreal se produjo hace 16 años (y terminó con una derrota ante un rival inglés), aunque los impresionantes resultados a domicilio ante la Juventus y el Bayern de Múnich esta temporada dan motivos para el optimismo.

• El Liverpool cuenta con unos formidables números a domicilio en la UEFA Champions League, ya que ha ganado los cinco partidos disputados fuera de casa esta temporada, incluidas las victorias ante el Inter y el Benfica en las eliminatorias.

• Las dos participaciones previas del Villarreal en las rondas eliminatorias de la competición terminaron ante rivales ingleses y no ha podido superar a clubes de la Premier League en sus 13 anteriores partidos en la UEFA Champions League desde la fase de grupos hasta la final (seis empates y siete derrotas, cayendo en los últimos seis).

Estadísticas

Villarreal
• La única semifinal anterior del Villarreal en la Copa de Europa terminó con derrota:
2005/06 derrota ante el Arsenal por 0-1 (1-0 a domicilio, 0-0 en casa).

• El Villarreal es el vigésimo equipo que llega a más de una semifinal de la UEFA Champions League, y el quinto de España.

• La victoria de la temporada pasada en la UEFA Europa League contra el Arsenal (2-1 en casa, 0-0 fuera) fue la primera semifinal que superó el Villarreal en esa competición tras las derrotas de 2003/04, 2010/11 y 2015/16, esta última contra el Liverpool. Sin embargo, ganó las tres semifinales de la Copa Intertoto de la UEFA entre 2002 y 2004.

• El equipo español sumó diez puntos en la fase de grupos de esta temporada para llegar a los octavos de final, quedando a un punto del Manchester United, tras haber perdido 2-1 a domicilio y 0-2 en casa contra el equipo al que derrotó en la final de la Europa League de la temporada pasada.

En vivo

Programación completa
Cerrar