Jueves 30 de Junio 2022

(Video) Tribunal 7mo de sentencia en la mira por el caso Nallar

Varios documentos relacionados al caso Misael Nallar son analizados por una comisión investigadora que llego desde Sucre, jueces están en la mira.

Una comisión del consejo de la magistratura, llegó desde Sucre e inició las investigaciones en el tribunal 7mo de sentencia, lugar donde se resolvió la acción de libertad que favoreció a Misael Nallar, el pasado sábado 25 de Junio, durante la jornada de este jueves se dedicaron a revisar minuciosamente distintos documentos.


La defensa de Nallar solicitó el traslado de la cárcel de Chonchocoro a Palmasola del principal sospechoso de la muerte de dos policías y un voluntario del GACIP, argumentando que el investigado padece de arritmia cardiaca, fue amenazado de muerte y que necesita estar cerca de su familia, el tribunal séptimo de sentencia resolvió conminar al juez del municipio de La Guardia, emitir una nueva resolución debidamente fundamentada y motivada de acuerdo al Art. 237 del Código de Procedimiento Penal.


La comisión investigadora del consejo de la magistratura resaltó que este trabajo fue motivado por las denuncias realizadas a través de los medios de comunicación, además, el ministerio de transparencia también presentó un informe dando a conocer irregularidades en el proceso. El Director Nacional de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura, Carlos Ramos, aseguró que los resultados se darán a conocer en los próximos días.

Cerrar