Viernes 10 de Diciembre 2021

(VIDEO) Más de 140 casas destruidas tras un incendio en Castro

Más de 140 casas quedaron destruidas por el  incendio forestal que comenzó la tarde del jueves en la comuna de Castro, en la isla de Chiloé. Según el último informe emitido horas de este viernes por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Los Lagos, el siniestro consumió una superficie aproximada de 3,8 hectáreas y se combatio por efectivos de bomberos de Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Quellón, Queilén, Chonchi, Puqueldón, Curaco de Vélez, Achao, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Llanquihue, Puerto Varas y Carretera Austral.

Asimismo, unas 400 personas de la Población Camilo Henríquez y la Villa Los Presidentes quedaron damnificadas, en tanto que otras 340 debieron ser evacuadas y quedaron albergadas en el Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico.

Según señaló la Onemi en su informe, sobre la base de la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se decidió mantener la Alerta Roja para la comuna de Castro, en tanto que la Provincia de Chiloé se encuentra en Alerta Amarilla por incendios forestales.

Durante la mañana de hoy viernes se realizará un comité de emergencia para actualizar el catastro de los daños que dejó el gigantesco incendio. Además, se espera el arribo a la zona de los ministros del Interior y de Vivienda, Rodrigo Delgado y Felipe Ward respectivamente, quienes monitorearán la emergencia en terreno y encabezarán la entrega de ayuda a los damnificados.

Cerrar