Martes 23 de Agosto 2022

(VIDEO) Arqueólogos encontraron huellas de dinosaurios de hace unos 113 millones de años

Descubrieron barcas de la segunda guerra mundial a causa de la sequía.

En EE. UU, exploradores estadounidenses encontraron huellas de un tipo de dinosaurio que media unos 4,5 metros de altura y pesaba cerca de 7 toneladas.

Las huellas del otro dinosaurio median aproximadamente 18 metros de altura y pesaba unas 44 toneladas de adulto.

La sequía extrema que está atravesando una parte del planeta, provocó que muchos ríos se secaran por completo en la mayoría de los puntos, dejando al descubierto las huellas de antiguas especies bióticas.

La crisis climática provocada por el ser humano también ha aumentado la posibilidad de que se produzcan con más frecuencia cambios drásticos en los periodos de sequía y de altas precipitaciones.

“Poder encontrar estos descubrimientos y conocer nuevas huellas de dinosaurio es siempre un momento emocionante en el parque”, comentó el arqueólogo James García.

En los últimos meses también se han descubierto cinco conjuntos de restos humanos en el lago Mead, en Utah, ya que el embalse ha descendido a un 27% de su capacidad total.

En el este de Serbia, decenas de barcos de guerra alemanes cargados de explosivos quedaron al descubierto en el río Danubio.

Cerrar