Victoria’s Secret cambió su política de publicidad para dejar de reforzar cierto estereotipo de belleza y apostar por apoyar una mayor diversidad en el mundo de la moda.
La marca de lencería más famosa puso en sus catálogos nuevas modelos para sus campañas. Entre ellas están la futbolista y activista de la comunidad LGTBi Megan Rapinoe; la actriz y empresaria Priyanka Chopra Jonas o la primera modelo trans que desfiló para la firma, Valentina Sampaio.
‘The VS Collective” es la campaña que han lanzado la empresa para sus nuevas colecciones “revolucionarias” y generar apoyo para las causas a favor.
En una entrevista, Rapinoe ha ido más allá y describió el mensaje “patriarcal y sexista” que enviaba con su imagen la anterior Victoria’s Secret, pensada “desde una óptica masculina y a través de lo que deseaban los hombres”, como “realmente perjudicial”.
Por otra parte, la compañía ha lanzado ‘The VS Global Fund for Women’s Cancers”, un fondo que financiará proyectos innovadores de investigación sobre tratamientos y curas para cánceres que afectan a mujeres, y además apoyará a mujeres científicas que representen a la diversa población para la que trabajan.