Viernes 04 de Junio 2021

“Vecino, péguele a su esposa”: Indignación por concejal que “bromeó” sobre violencia intrafamiliar

El chileno Camilo Para Soto dijo que "faltan femicidios" porque su sector "es demasiado aburrido".

Indignación han generado las declaraciones del chileno Camilo Para Soto, concejal electo por la comuna de Til Til, en la zona norte de la Región Metropolitana, que “bromeó” sobre la violencia intrafamiliar.

A través de una videollamada, que se viralzó por las redes sociales, el concejal independiente dijo que “faltan femicidios y violencia intrafamiliar en sector el Manzano de Til Til porque está fome (aburrido) el ambiente”.

“Es demasiado fome, necesitamos por último unos balazos, un femicidio (…) Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa por favor grite harto porque de verdad ya no hay nada más que hacer acá en El Alto El Manzano. ¡Necesitamos un brillo! ¡Necesitamos algo, de verdad!”, dijo Para.

El hecho fue denunciado por el colectivo feminista Hartas y ocurre justo en el día en que se cumplen seis años desde el #NiUnaMenos, el movimiento feminista surgido en Argentina en 2015.

Tras la viralización del video, el concejal electo pidió disculpas asegurando que se trataba de una humorada para un grupo cerrado de personas. “No era algo para incitar al femicidio”.

“Uno aprende de los errores y este es un momento que aprendí que debo pensar antes de emitir algún comentario o broma. Pido perdón y mil perdones”, agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, calificó de “repugnante” el video de Para y llamó a la comunidad a repudiarlo.

“El video del concejal Camilo Para Soto incentivando femicidios por diversión es repugnante. No podemos tolerar violencia contra la mujer. Llamamos a su comunidad y municipio Til Til a repudiarlo”, señaló.

Foto: Captura de video

Cerrar