Martes 23 de Febrero 2021

Vacunas para Bolivia en camino

El vocero presidencial, Jorge Richter, dio a conocer que se prevé que entre mediados y fines de esta última semana de febrero arribe al país una dotación de 500 mil vacunas contra el COVID-19, provenientes de China, para masificar la inmunización a la población boliviana, dando prioridad a los sectores en primera línea, es decir médicos y personas con enfermedades base.

Pero eso no es todo sino que dentro de este lote de insumos, que se realizará desde un almacén en la zona franca del Aeropuerto Internacional de Beijing, se añadirá una carga de medicamentos, jeringas, respiradores y material donado que ayudará a los pacientes que padecen del virus.

Recordemos que fue el presidente del Estado, Luis Arce, quien anunció a todos los bolivianos que un avión de la aerolínea estatal BoA, que fue re adecuado para esta misión de transportar las 500 mil vacunas, caso 30 toneladas, partió con rumbo a China para traer este cargamento de las dosis de vacunas Sinopharm.

Richter remarcó que no cualquier persona debe efectuar el proceso de vacunación es por esto que para esta tarea, el personal de salud debe contar con cierta capacitación.

Así mismo prevén que con la llegada de este lote se termine de inmunizar al personal médico e inicie la vacunación a la población en general. Es decir, a la población que tiene enfermedades de base, mayores de edad que tienen mayor riesgo si es que contraen la enfermedad del COVID-19

Cerrar