Martes 10 de Mayo 2022

Una sanción para los efectivos policiales que posean un vehículo ilegal

Antes el hecho de que un funcionario policial tuviera motorizados indocumentados era considerado una falta “sin mayor trascendencia.

En medio de la polémica que se ocasionó por el accionar corrupto de algunos  efectivos y jefes policiales involucrados en el tráfico, comercialización y recuperación de autos ilegales y robados, el comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que se sancionará con la pérdida de un año de antigüedad a los efectivos policiales que tengan en su poder un vehículo ilegal o “chuto”.

Admitió que antes el hecho de que un funcionario policial tuviera en su poder motorizados indocumentados era considerado una falta “sin mayor trascendencia”, sin embargo, dijo que a partir de la fecha “esa falta va a ser tipificada como un incumplimiento de resoluciones”.

El pasado fin de semana, por medio de un reportaje de la televisión chilena, se develó que existe participación de jefes policiales y al menos un militar en el tráfico y comercialización de autos robados en Chile y otros países. Es por ello que la Policía apartó de sus filas al subdirector de Diprove Santa Cruz, Rolando Téllez, y al vocal suplente del Tribunal Supremo Disciplinario del verde olivo, excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, Raúl Cabezas Pantoja.

En vivo

Programación completa
Cerrar