Miércoles 23 de Junio 2021

Una presentadora de televisión vivió un momento tenso durante un sismo

La conductora del noticiero de un medio de comunicación en Perú, experimentó unos minutos de gran presión cuando en medio de una entrevista en vivo, se registró un sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter. Este movimiento telúrico sacudió Lima y varias poblaciones aledañas.

La periodista, Alvina Ruiz mantuvo la calma mientras el estudio de televisión se estremecía por el temblor a tiempo de dar tips a los televidentes sobre la manera de enfrentar casos como el que se estaba suscitando.

La comunicadora estaba conversando en vivo con su entrevistado vía virtual, cuando de pronto se logró apreciar en el video, el movimiento de las cámaras y de los equipos del set, producto del temblor. A los 15 segundos, ella decidió hacer un llamado: “Tranquilidad en estos momentos. Está ocurriendo un temblor. Es bastante fuerte. A los televidentes pido mantener la calma. Esto va a pasar, tranquilos”, dijo Ruiz.

El temblor se registró a 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala, ubicada a 91 kilómetros al sur de Lima. El evento no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del país vecino.    

Cerrar