Martes 12 de Abril 2022

Una niña murió por un descuido de su doctor

El médico no habría realizado el protocolo respectivo para descartar que la niña tuviera alguna alergia al antibiótico.

En la ciudad de La Paz, un doctor y una enfermera fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, pues fueron acusados por el delito de homicidio culposo, debido a la muerte de una niña a quien le suministraron penicilina.

El fiscal Álvaro Siñani explicó los hechos que se reportaron la semana pasada en una clínica, donde el médico le recetó la penicilina benzatinica a la niña de cuatro años y la enfermera fue la encargada de administrarla.

Sin embargo, el médico no habría realizado el protocolo respectivo para descartar que la niña tuviera alguna alergia al antibiótico, indicó el fiscal.

Tras recibir la penicilina, la niña fue llevada a un hospital, pero llegó sin signos vitales. 

De  este modo, la Fiscalía solicitó la detención preventiva por seis meses para ambos imputados, solicitud que fue aceptada por la autoridad jurisdiccional. El médico fue enviado al penal de San Pedro y la mujer a la cárcel de Obrajes.

En el tiempo solicitado para la investigación, el fiscal anunció que se solicitará la historia clínica de la víctima y la toma de declaraciones de estudiantes y enfermeras del nosocomio.

Cerrar