La víctima en esta supuesta estafa es una madre de familia que por su necesidad aceptó el ofrecimiento de trabajo que le hicieron a través del WhatsApp. El trabajo consistía en dar “likes” y comentarios en algunos anuncios por Facebook o hasta seguir a páginas de famosos.
Es aquí que sería el enganche para captar a más potenciales víctimas. la paga por cada like era de 3 Bs. dinero que era depositado por la empresa a la cuenta de cada persona que realizaba este trabajo.
Luego de los likes viene la compra por internet. entre los que están diferentes artículos de uso diario, pero antes les piden un monto de dinero. van pidiendo de a poco subiendo cada vez más los montos de dinero y haciéndoles creer que no les pueden devolver su dinero ni lo que han ganado por qué presuntamente habría un error en el sistema o hubo una falla en la compra.
Silvia llegó a pagar 8 mil Bs y, es en ese momento la eliminaron de todos los grupos de WhatsApp y Telegram y nunca más se volvieron a contactar con ella. perdió todo su dinero al tratar de recuperar lo invertido que con tanto esfuerzo logro conseguir.