Jueves 09 de Junio 2022

Una joven afroamericana será la primera porrista trans del Fútbol Americano

Se trata de Justine Lindsay, de 29 años y oriunda de Carolina del Norte, quien será animadora de los Carolina Panthers. El equipo anunció que fue contratada por sus calificaciones y habilidades.

Mujer trans, negra y sin una frondosa melena cayendo sobre los hombros. Lo que en otro tiempo hubiera sido motivo de ninguneo o rechazo en una porrista de la NFL, hoy llama la atención de la asociación deportiva estadounidense, que ha incluido a Justine Lindsay como una de las 29 animadoras del equipo Carolina Panthers, fundado en 1993 y con localía en Carolina del Norte.

La Cheerleader de 29 años anunció recientemente en Instagram que se integraba a las Topcats, el equipo de animadoras de los Carolina Panthers, y reveló que era transgénero, la primera en serlo abiertamente en una liga deportiva que le exige a sus escuadrones de animadoras estándares de bellezas arquetípicos, con mujeres delgadas o exuberantes. “Se espera que las mujeres se desempeñen como atletas pero se vean como modelos pin-up”, dijo una reportera de Buzz Feed en una entrevista a Lindsay.

“Este es un momento que nunca olvidaré y no puedo esperar para mostrarles todo lo que esta chica tiene para ofrecer”, dijo la animadora en su post. Hasta el momento, solo su familia estaba al tanto de que era trans, pues incluso para su mejor amiga y compañeras había sido un secreto. La declaración —aunque no existe un registro en la NFL—, la convierte en la primera mujer abiertamente trans de esa sociedad deportiva.

“Gracias a todos mis enemigos que piensan que estoy derribado a la organización; claramente no es así. La organización de las Panthers es excelente, apoya a todas las personas blancas, negras, amarillas, trans, heterosexuales, etc. Al final del día, yo y los otros 29 miembros de las Topcats formamos el escuadrón de manera justa”, dijo este 6 de junio en sus redes en respuesta a los cuestionamientos por su declaración.

Sin embargo, la noticia le ha permitido enviar un mensaje entusiasta a la comunidad trans del mundo. “Esto es grande”, dijo a Buzz Feed. “Creo que más gente necesita ver esto. No es porque quiera reconocimiento. Es solo para arrojar luz sobre lo que está pasando en el mundo”.

A Lindsay su entrenador también le brindó apoyo al decirle que podía llevar el pelo cortado, por eso encontraba feliz la oportunidad de “inspirar a otras chicas jóvenes que pueden sentirse inseguras luciendo su aspecto calvo”.

La porrista también asegura estar “allanando el camino para aquellos que están debajo y asustados y temerosos de dar ese paso, porque no es fácil cuando tienes gente ignorante que no ha vivido lo mismo que nosotros haciendo comentarios. Seguiré siendo una pionera. Seguiré inspirando y ayudando a mis hermosas hermanas trans afroamericanas hasta mi último aliento”.

Las animadoras de la NFL suelen hacer representación de sus respectivos equipos en múltiples eventos de carácter comunitario, de negocios o de recaudación de fondos.

Cerrar