Martes 03 de Agosto 2021

Una hembra logró dominar a un grupo de macacos

Los macacos son parte de la familia primate, muchos de ellos se alimentan de frutos para saciar su hambre. Algunos prefieren comer verduras y otros lo que un humano acostumbra a consumir. Estos grupos de animales siguen al macho más fuerte.

En abril, la macaca llamada Yakei de 9 años golpeó de manera brutal a su madre. Las encargadas de cuidar a la manada expresaron que muy pocas veces encuentran a hembras como ella.

El zoológico natural Takasakiyama en Oita (Japón), tiene un total de 677 simios. Los guardias mencionaron que Yakei ha estado muy agresiva y hace unos días peleó contra el macho alfa Sanchu de 31 años, que durante décadas fue el jefe.

Satashy Kimoto, el guardián del Zoo explicó que se realizó una prueba a los mamíferos para identificar si esta hembra estaba liderando. Prepararon el cacahuate y lo repartieron. A cada uno le tocó un puñado.

Esperaron unos minutos para observar quien iba a comer primero. Se quedaron sorprendidos al ver el resultado. Sanchu permitió que coma Yakei, la nueva alfa.

Por el momento se desconoce la causa exacta del comportamiento de este animal.

Cerrar