Viernes 26 de Agosto 2022

Una gran mancha solar apunta directamente al planeta tierra

Es categoría C

Le dieron el nombre de AR3085 a este fenómeno solar que hace 2 días era casi inexistente y ahora está en el grupo de manchas que tienen el núcleo del tamaño del diámetro similar al planeta Tierra.

La NASA lo catalogo como serie C porque pese a su veloz aumento de tamaño, aseguran que las erupciones de esta mancha son demasiado débiles para afectar el planeta.

“La región activa está directamente frente a la Tierra y crepita con erupciones solares de clase C. Las erupciones de clase C y más pequeñas son demasiado débiles para afectar notablemente” ” informa el portal SpaceWeather

Las manchas solares son regiones oscuras del tamaño de un planeta. Poseen fuertes campos magnéticos y se forman cuando las concentraciones de estos campos surgen desde las profundidades del Sol a su superficie.

Anteriormente, el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. pronosticó una tormenta geomagnética fuerte para el 18 de agosto y una tormenta solar moderada para el día 19.

Cerrar