Viernes 15 de Abril 2022

Una fiesta que incluye personas disfrazadas de esclavos e indígenas

La boda contaba con personalidades de la aristocracia española, destacados políticos de la nación y miembros de las élites peruanas.

Belén Barnechea, hija de Alfredo Barnechea —candidato presidencial en las elecciones generales de Perú en 2016—, celebró el pasado sábado en la ciudad de Trujillo una boda con personas disfrazadas de esclavos e indígenas, según se aprecia en varios videos que fueron difundidos por los medios locales.

En una de las grabaciones se observa cómo la mujer y su esposo, Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca (España), desfilan por las calles de la urbe peruana mientras un grupo de actores  se hacen pasar por esclavos descalzos que los acompañan y bailan al ritmo de la música.

Otro video muestra cómo los recién casados pasean rodeados de periodistas mientras varias mujeres que representan a indígenas están sentadas en el suelo, con la cabeza agachada, mientras realizan trabajos artesanales.

Las imágenes del casamiento, que contó con la presencia de personalidades de la aristocracia española, destacados políticos de la nación y miembros de las élites peruanas, causaron controversia en las redes sociales, donde muchos calificaron el evento de “indignante”.

Por su parte, el Centro de Culturas Indígenas del Perú (CHIRAPAQ) criticó la boda, mencionando que la diversidad cultural es un valor mientras los involucrados actúen como iguales.

Cerrar