Lunes 09 de Mayo 2022

Una falla que le costó la vida

Una joven murió tras una caída libre de más de 1000 metros, por un problema con su paracaídas,

“El impacto fue muy violento”, señaló uno de los testigos. Romane Hourcastagnou practicaba paracaidismo desde hace un año. El trágico hecho ocurrió en Francia.

Una joven de 23 años saltó desde 1000 metros de altura, el paracaídas falló y murió a raíz del violento impacto. El trágico hecho sucedió el viernes por la noche en la ciudad de Estrasburgo, en Francia.

“La parte de la caída libre transcurrió con normalidad, pero hubo un problema con el paracaídas”, comentó Roland Ilyes, director técnico del Centro Regional de la Escuela de Paracaidismo de Alsacia (CERP).

Romane Hourcastagnou despegó en una avioneta junto con otras 10 personas. En el momento del salto, la joven notó que su paracaídas no abría e hizo un procedimiento de rescate que no funcionó. Desde el aire, sus compañeros notaron rápidamente lo que pasaba.

Sin embargo, lo único que pudieron hacer fue observar impotentes la situación. En ese momento, se encontraban a una altura de aproximadamente un kilómetro y se dirigían hacia un campo de hierba.

En vivo

Programación completa
Cerrar