Jueves 28 de Abril 2022

Una bebé casi muere devorada por perros

La pequeña fue atacada por dos pitbulls, su madre para salvarla los apuñaló.

Una bebé de un año se recupera en California, Estados Unidos, tras haber sido atacada por dos perros pitbull de la familia.

Ocurrió el domingo por la noche. Habitualmente, ambas mascotas se encontraban sueltos al aire libre, en el jardín de la casa, pero ese día estaban adentro luego de haberlos bañados.

Los familiares dicen que los perros de tres años nunca se habían mostrado agresivos. De un momento a otro, se abalanzaron sobre Ruby, quien se recupera tras varias operaciones que le practicaron a causa de las heridas.

La madre, la abuela y la tía de la pequeña resultaron heridas al intentar detener la agresión. “El perro la tenía agarrada de la pierna y tuve que sacarle los dientes”, dijo Margaret Morales, abuela de la bebita y dueña de los perros. “Me mordió la mano y está bastante abierta la herida”, detalló la mujer.

Jaime Morales, la madre de Ruby, en medio de la desesperación, agarró un cuchillo y apuñaló a uno de los perros. “Era él o mi hija, así que elegí a mi hija. Hice lo que tenía que hacer para protegerla”, dijo. El animal murió a causa de la herida.

Ruby fue mordida en la pierna, el tobillo y el hombro, según detalló abuela. Recibió varios puntos y se sometió a dos cirugías, incluida una por fractura de cadera. Se esperaba que la llevaran a la unidad de cuidados intensivos después de las cirugías.

El control de animales se llevó al segundo perro involucrado en el ataque e indicaron que sería sacrificado.

En vivo

Programación completa
Cerrar