Jueves 04 de Mayo 2023

Un trabajo insólito y preocupante. Un hombre se gana la vida contando tiroteos

Durante el transcurso de este año se han registrado 19 tiroteos en escuelas y universidades. Recientemente, el lunes pasado, la escuela Covenant School fue escenario de uno de ellos. Este incidente, considerado el más mortífero desde el ataque en la ciudad de Uvalde, Texas, dejó a seis muertos.

Sin duda alguna, Estados Unidos tiene cifras exuberantes cuando se trata de masacres masivas. Increíblemente, hay un hombre que se gana la vida llevando el registro de estos atentados.
Mark Bryant, ocupa el cargo de director ejecutivo del Archivo de Violencia Armada, organización sin fines de lucro que sigue de cerca cada incidente de violencia armada en Estados Unidos en tiempo real. Sin embargo, el asumir la labor de llevar el registro de tantos cuerpos exánimes en todos estos años no ha sido siempre fácil.
“Cuando comenzamos con esto, veía morir a un niño y podía recordar su nombre; podía recordar la edad, en qué ciudad estaba y las circunstancias de ese tiroteo. Ahora no puedo hacer eso, simplemente no me acuerdo”, confesó.
Uno tranquilamente podría pensar que, con todos estos incidentes violentos, Mark estaría en contra de la tenencia de armas. No obstante, Mark afirmó poseer pistolas y revólveres, en su mayoría heredadas y recuerda, también, haber usado por primera vez un arma a la corta edad de cinco años.

Redactado por: Alejandro Ayo

Cerrar