Jueves 19 de Mayo 2022

Un profesor fue envidado a la cárcel por abuso sexual a sus alumnos

Uno de sus estudiantes fue quien confesó a su mamá toda la verdad de este abuso que sufrió en manos de su maestro.

El profesor se identifica con el nombre de Josué Sosa, quien fue enviado a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva, durante 6 meses, así lo determinó hoy jueves, el juez Roberto Parada.

El sujeto fue denunciado por abuso sexual. Uno de sus alumnos de tan solo 15 años, fue quien rompió el silencio, contándole a su mamá que el profesor lo invito a su casa para ver el tema de sus notas y ahí aprovecho para abusar de él con toques impúdicos, según la denuncia el profesor les obligaba a sus alumnos a consumir bebidas alcohólicas, y hacer bailes sensuales.

Durante  la audiencia el juez valoró las declaraciones e informes psicológicos de los estudiantes y ordenó que la directora del colegio sea apartada de sus funciones, ya que aparentemente ella estaría encubriendo a este maestro.

Desde la dirección de la unidad educativa donde trabajó por más de tres años, aseguran que el profesor, que obligaba a sus estudiantes a realizar bailes sexuales, presentaba una actitud sospechosa, frente a los alumnos, se mostraba bastante estricto, pero en lo personal no cumplía con algunas normas del establecimiento educativo, incluso tuvo roses con sus superiores.

Desde la unidad educativa aseguran de que no lo quieren más como profesor y que tomarán acciones frente a los niños que fueron víctimas de esta persona.

Por su parte desde la federación de Maestros Urbanos, aseguran que para la selección de profesores, se debe pasar por una compulsa donde demuestran sus aptitudes de docencia y conocimiento en la materia, sin embargo, no se hace ninguna evaluación en el aspecto psicológico.

Entretanto desde la defensoría de la niñez y adolescencia afirmaron que se reunirán con distintos colegios para conversar sobre los maestros y analizan la posibilidad de evaluarlos psicológicamente.

Cerrar