Miércoles 09 de Junio 2021

Un “papá luchón” tienen estas pequeñas cigüeñas

Una familia de cigüeñas en República Checa se ganó el corazón de las redes sociales y del pueblo donde habitan. Se hicieron famosos por la manera que tuvieron de enfrentar una desgracia.

La cigüeña mamá después de dar a luz a tres pequeños animalitos, falleció electrocutada por un cable de alto voltaje. Afortunadamente las tres cigüeñas bebés no se quedaron solas. El padre se quedó con ellos.

El pueblo en el que estaban establecidos no quedó indiferente. Al darse cuenta que el papá de las pequeñas cigüeñas salía todos los días en busca de alimento para sus hijos, ellos quisieron colaborar. 

El pueblo creó una campaña local para facilitar la alimentación. En el video se puede observar a un ingeniero local, Jiri Zeman subiendo hasta el nido con alimentos.

También instalaron una cámara en su nido para observar el progreso de la pequeña familia. Las imágenes se transmiten en vivo a través de la plataforma SATAN s.r.o. Mladé Buky en Youtube. Al inicio sólo tenían 50 visitas, pero los últimos días tuvieron alrededor de 2000.

Cerrar