Miércoles 27 de Abril 2022

Un niño de 4 años es el primer contagiado de gripe aviar

Las autoridades chinas indican que se trata de un caso único en su tipo, pero, el riesgo de contagio entre humanos es mínimo.

Según la Comisión Nacional de Sanidad, informa que China anunció que un menor de 4 años fue infectado con la cepa H3N8 gripe aviar, se trata del primer caso de contagio entre humanos registrado a nivel mundia. El menor fue puesto bajo observación médica.

El infante reside en la ciudad de Zhumandian, su familia se dedica a la crianza de gallinas por lo que se estima que ésta es la causa de la transmisión entre especies.

La institución agregó “Este virus se ha detectado en caballos, perros y aves en todo el mundo, pero nunca antes se había registrado un caso en un humano. Esto es algo excepcional y el riesgo de contagio es bajo”

Según la institución gubernamental, no se determinó en el pasado que la cepa tuviera la capacidad de infectar humanos. Sin embargo, afirman que se trata de un caso excepcional y que el riesgo de transmisión entre especies a gran escala es bajo.

Las autoridades recomienda a la población mantenerse lejos de las aves y que en caso de presentar afecciones respiratorias acudir a un centro de salud.

En vivo

Programación completa
Cerrar