Sábado 03 de Octubre 2020

Un niño de 10 años se tiró de un piso 11 por un reto viral: ‘Debo seguir al hombre de la capucha’

El menor italiano estaba siguiendo un peligroso desafío de las redes sociales llamado "Jonathan Galindo".

Es tan peligroso como el reto de la ballena azul. Se trata de un nuevo desafío que circula por las redes sociales, llamado "Jonathan Galindo", y que ya ha provocado el suicidio de un niño de 10 años en Italia. Las autoridades están concienciando a padres y jóvenes para que estén alerta cuando naveguen por Internet.

El protagonista de este reto es una persona anónima caracterizada como "el Goofy humano", simulando al conocido personaje Goofy de Disney, uno de los mejores amigos de Mickey Mouse, que propone un "desafío del terror" a niños y adolescentes.

El personaje contacta con sus víctimas a través de Facebook, Instagram, Twitter y TikTok enviando peticiones de amistad o mensajes directos. Cuando recibe respuesta, comienza a encargar misiones "de valentía" a los jóvenes, siendo estas misiones de naturaleza agresiva, aumentando gradualmente en peligrosidad y llegando a la autolesión.

La primera víctima del desafío es un niño italiano de 10 años. Según los medios locales, el pequeño salió por la ventana de su casa, trepó por la barandilla y se dejó caer al vacío.

"Mamá, papá, los quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha", escribió en una nota suicida el menor de 10 años que se tiró desde un undécimo piso para seguir el reto "Jonathan Galindo". En otro párrafo del texto que dejó el chico, que falleció en el acto, decía: "Lo siento, pero le tengo miedo".

La trágica noticia la dio a conocer el Corrieri Della Sera, y da cuenta que el hecho ocurrió en la ciudad de Napoli, al Sur de la península, recoge Clarín.

Los investigadores requisaron el celular, el computador y la consola de juegos del menor y han vinculado el suicidio del niño con ese desafío viral, tanto por los enlaces encontrados en los equipos como por comentarios hechos a amigos.

Los padres, que descubrieron el cadáver de su hijo luego de escuchar en plena noche los gritos de otros vecinos que escucharon el golpe en la caída, aseguraron que era un niño feliz y sin problemas. Pero afirmaron que en los últimos días "parecía tener algún tipo de preocupación".

Foto: Twitter.

Cerrar