Lunes 06 de Marzo 2017

¿Un helicóptero que levita? El efecto visual tiene a todos confundidos en la web

La grabación muestra como la nave comienza a elevarse, sin embargo, sus hélices se mantienen fijas. ¿Cómo es esto posible?

En las redes sociales siempre aparece una nueva ilusión óptica que pone a prueba a los usuarios. Esta vez no se trata del color de ninguna prenda de vestir ni tampoco de encontrar a algún animal entre la espesa vegetación de la selva. Se trata de un helicóptero que parece levitar.

En un video que fue publicado en YouTube se puede apreciar como la nave comienza a elevarse, sin embargo, sus hélices se mantienen fijas. Esto ha hecho que los internautas propongan todo tipo de teorías. Incluso, alguno a llegado a decir que es la prueba de que la Tierra es plana.

Por supuesto, esas conjeturas están erradas. El efecto se debe a que la obturación de la cámara con la que se grabó el video coincide con la frecuencia de movimiento de las hélices del helicóptero. Por eso pareciera que la nave levitara.

Foto: Captura de YouTube.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”alonso.aranda”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/03/06/un-helicoptero-que-levita-este-efecto-visual-tiene-a-todos-confundidos-en-la-web/”,”tags”:[“camara”,”efecto-visual”,”helice”,”helicoptero”,”obturacion”],”categories”:[“actualidad”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-03-06T15:29:40+00:00″})

Cerrar