Miércoles 17 de Agosto 2022

Un estudio indica que comer uvas puede evitar la demencia, además de prolongar la vida cinco años.

El hallazgo fue publicado en la revista Foods.

Según los investigadores, la fruta como tal es beneficiosa para todas las personas, al poder estimular las bacterias intestinales saludables y reducen el colesterol.

Las uvas como tal tienen un contenido muy elevado de antioxidantes los cuales mejoran la salud y previenen las enfermedades, como también el en cierta parte el cáncer.

Los antioxidantes tienen la tarea de defender las células del daño causado por inflamaciones, contaminaciones, rayos UV, alimentos quemados o el humo de cigarro.

Los investigadores descubrieron que los antioxidantes de la uva pueden proteger el cerebro contra el desarrollo de la demencia al mejorar la función de las neuronas o las células nerviosas, teniendo en cuenta que estudios previos encontraron que la inflamación en el cerebro esta relacionada con varias formas de demencia.

También explicaron que el consumo de fruta, disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades del hígado graso, estimulan el metabolismo y también queman calorías a medida que lo digieren.  

Cerrar