Miércoles 18 de Agosto 2021

Un elefante decapitado, cinco detenidos

Sucedió en Aceh, provincia ubicada al extremo occidental del archipiélago indonesio. Cinco sospechosos de caza furtiva fueron detenidos, acusados de haber decapitado a un elefante de Sumatra. Esta especie se encuentra en peligro de extinción.

La policía del lugar anunció el pasado lunes que arrestó a estos individuos tras una investigación que duro más de un mes.“Todavía buscamos al sexto implicado” explicó el portavoz policial.

El cadáver del elefante macho de unos 12 años de edad, fue encontrado decapitado y sin colmillos. El hecho ocurrió en julio pasado, en una plantación de aceite. La autopsia reveló que el animal fue envenenado antes de que uno de los sospechosos lo decapitara. Tras el cruel crimen, los demás involucrados intentaron vender los colmillos del mamífero.

Los responsables odrían enfrentar penas de hasta 10 años de prisión, siempre y cuando sean condenados de acuerdo a la actual ley vigente sobre la protección de la naturaleza en el Archipiélago.

Por otro lado, la Agencia para la Conservación de la Naturaleza de Aceh, estima que quedan menos de 500 elefantes de Sumatra sobreviviendo en libertad.

Cerrar