Jueves 05 de Mayo 2022

Un alumno llevó brownies con marihuana al colegio

Tres de sus compañeras terminaron en el hospital.

En Jujuy (Argentina) lo que parecía ser un día normal en el Colegio Del Salvador, terminó en un gran escándalo, luego de que un estudiante llevara brownies con marihuana que ocasionaria que tres de sus compañeras terminaran en el hospital por haberlos consumido.

Los testimonios de varios alumnos de la institución educativa coincidieron en que el joven había llevado brownies para vender a sus amigos. Varios de los que comieron el producto comenzaron a sentirse mal, por lo que los directivos decidieron comunicarse con el servicio médico de emergencias, que acudió al lugar para asistir a los afectados.

“Hay tres niños internados en el Hospital Materno Infantil con examen de orina positivo por sustancias toxicas, hoy no hay evidencias y el colegio no dio la intervención en el momento oportuno a la policía”, informó Silvia, madre de un estudiante del colegio.

Las dudas fueron despejadas por Nicolás Uriondo, el padre del alumno que llevó los brownies: “Después de una fiesta de 15 el sábado pasado, entre cuatro amigos decidieron armar estos brownies embichados, como les digo yo”.

“Mi hijo se quedó con tres y tuvo miedo de tirarlos en casa porque pensó que lo iba a retar o algo por el estilo y tampoco quiso tirarlos por el inodoro porque no sabía qué podía pasar, y terminó llevándolos al colegio”, agregó, antes de disculparse por lo sucedido.

Por otro lado, indicó: “En lo personal y familiar vamos a tener que tratar algunas cuestiones. Tiene 15 años y está muy poco sociable, por lo que yo prendí una alarma. Es algo privado. Estamos con un psicólogo y sabemos que esto es algo que nos llevará un tiempo”. Declaro el padre de famila.

“Me puse a disposición de los padres y del colegio y pediré una reunión con los padres para plantear la situación y, por supuesto, pedir disculpas. Si quieren plantear una situación legal lo entiendo pero de cualquier manera solo quiero pedir disculpas”, cerró Uriondo, que confirmó que no van a expulsar a su hijo.

Luego de que repercutiera este suceso, desde la institución educativa emitieron un comunicado oficial: “Estimadas familias, nos podemos en contacto con ustedes con el propósito de brindarles tranquilidad e informar que, ante los hechos de público y notorio conocimiento, se han llevado las siguientes acciones”.

Y detallaron: “Diálogo con estudiantes afectados y sus familias, atención y seguimiento del estado de salud de los mismos y diálogo con distintas autoridades y organismos ministeriales a efectos de abordar la situación a través de acciones mancomunadas”.

“Estamos trabajando en aclarar lo sucedido y accionar en consecuencia. Los mantendremos informados y, como siempre, nos ponemos a disposición”, cerraron.

En el caso trabaja la Fiscalía Federal de turno, que solicitó una serie de medidas para avanzar con la investigación.

En vivo

Programación completa
Cerrar