Martes 03 de Mayo 2022

Un abogado ingresó 150 dosis de droga en una cárcel al preso que defendía

Un abogado ingresó 150 dosis de droga en una cárcel al preso que defendía

Un abogado de 49 años en Chile ha quedado bajo arresto domiciliario debido a que fue sorprendido ingresando 150 dosis de drogas y fármacos a un centro penitenciario donde se encontraba su representado.

Al letrado, se le encontró marihuana, cocaína y 84 pastillas de clonazepam en pequeñas bolsas de nylon, sustancias que eran para su cliente. Por su parte, este se encuentra arrestado precisamente por el delito de tráfico de drogas, en concreto, por transportar 34 kilos de pasta base, dos kilos de marihuana, medio kilo de cocaína y un kilo 300 gramos de cafeína.

Cabe mencionar que también se detuvo a una mujer, quien habría sido la persona encargada de proveer las drogas al abogado. Sin embargo, a ella se le decretaron medidas cautelares.

Fredy Agüero, subprefecto de aquella unidad especializada, detalló que el imputado, al que representa el abogado detenido, perteneció a una banda criminal que fue desbaratada en enero de este año, tras ser sorprendidos traficando grandes cantidades de drogas en distintos puntos del país.

Prisión

En tanto, la fiscalía solicitó la prisión preventiva a través del fiscal jefe de la ciudad, Alberto Chiffell. No obstante fue rechazada por el Juzgado de Garantía de la zona, mismo organismo judicial que aplicó la pena de arresto domiciliario nocturno a la espera de que la Corte de Apelaciones resuelva la situación este lunes.

De ser condenado, el abogado arriesga cinco años de prisión efectiva por la agravante de ingresar drogas a un centro penal. De momento, se encuentra recluido en el mismo recinto penitenciario que su cliente.

Cerrar