El plazo para presentar las composiciones del Himno y Canción Juvenil del Bicentenario de Bolivia concluye el 13 de octubre. El delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano, reiteró la invitación a todos los bolivianos para que sean parte de este evento histórico.
El concurso nacional consta de dos categorías, cada una con premios de hasta Bs 29.760. Sin embargo, más allá de los premios, los participantes tienen la oportunidad de escribir su nombre como autor o autora del Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario.
Las composiciones ganadoras acompañarán todos los actos de celebración en conmemoración a los 200 años de la independencia de Bolivia, el 6 de agosto de 2025. Las bases del concurso están disponibles en las páginas web del Ministerio de Culturas y del Bicentenario.
Para participar, se debe ser mayor de 18 años y boliviano. Las composiciones pueden ser elaboradas individualmente o en grupo y deben ser inéditas. Las grabaciones deben ser claras, audibles y tener una duración de entre tres a cuatro minutos. Las letras pueden estar escritas en cualquier idioma o lengua del Estado Plurinacional.
Este es un llamado a todos los bolivianos para que contribuyan a este evento histórico y ayuden a fomentar un sentido de unidad y orgullo en el Bicentenario.