Miércoles 08 de Septiembre 2021

Tras una historia de celos y muerte, Mayerly ya se encuentra en su última morada

El pasado 5 de septiembre, un cuerpo fue hallado descuartizado en la zona de Inca Llojeta de la ciudad de La Paz. Después de varios días de la muerte de Anakin, otro hecho atroz vivió el país.

El 7 de septiembre la muchacha fue identificada como Mayerly Sandi Condori Quispe, de 18 años de edad. Ella presentaba discapacidad mental leve. El pasado domingo, salió de su casa informando a su madre que iría a la 16 de julio donde se encontraría con su padre.

Ayer, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) detuvo a dos hombres implicados en el asesinato de Mayerly. Matusalén Mancilla y R. H. Q. se convirtieron los principales sospechosos del macabro crimen.

Este miércoles, el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo presentó al responsable del feminicidio. Matusalén Mancilla, de 22 años confesó que la citó, la grabó y finalmente la estrnaguló por celos. Él cuenta con antecedente de asesinato a un menor de 4 años el 2015.

Según los informes, el autor principal mencionó a R. H. Q. de 34 años, como el segundo implicado. Él era la actual pareja de la víctima. La policía aún está investigando.

Hoy, sus familiares le dieron el último adiós, con una caravana de vehículos hasta el cementerio Mercedario de la ciudad de El Alto.

Cerrar