Damián Santiago Suaza Sánchez de seis años salió de su casa a los pocos minutos que su madre lo dejará con su abuela en su domicilio en el barrio Guaracachi. El menor fue filmado por las cámaras de seguridad caminando solo por las calles del barrio Guaracachi y la última imagen del niño fue registrada en la avenida virgen de Cotoca, luego se desconoció su paradero.
En la desesperación, Larisa Sánchez pidió acudió a Red Bolivisión Santa Cruz en busca de ayuda para encontrar al pequeño, es así que se inició la búsqueda de Damián, junto al equipo de prensa de Al Día Investiga.
Un momento emotivo, Larisa y Damián se reencontraron.
La denuncia fue puesta en la policía, quienes también realizaron el rastrillaje en la zona durante toda la noche. La familia ofreció una recompensa de 1.000 dólares por la entrega del menor o por la información sobre el paradero del niño.
Luego de 18 horas de búsqueda, la madre recibió una llamada de la Defensoría de la Niñez para identificar al menor desaparecido, y evidentemente era el pequeño Damián, quien se encontraba en perfecto estado de salud. Un vecino había lo había encontrado deambulando por la zona del Cuarto Anillo y Virgen de Cotoca, luego lo había entregado a la policía.
Con lágrimas de emoción, su padre José Suaza expresó su alivio y alegría: “Dios me dio la oportunidad de volver a estar con mi hijo. Ha sido una noche larga y sin poder dormir, pero ya estamos con mi hijo sano y salvo”.
Agradeció el trabajo de la policía, la defensoría y la Red Bolivisión. Ahora el menor ya se encuentra con su familia.