Martes 15 de Diciembre 2020

Tras 11 años dentro una jaula y actuando en circos, fue rescatada

Una osa que vivió por 11 años enjaulada en un garaje en Ucrania y realizaba espectáculos en circos, fue rescatada por Four Paws tras la llamada del dueño del animal porque ya no pudo mantener a la criatura.

“Transportar a una osa a través de cuatro fronteras nacionales y dos de la UE es un gran desafío, más aún en tiempos de covid-19. Teníamos que velar por el bienestar de Jambolina en todo momento, a la vez que se necesitaban mucho papeleo y controles para la parte logística del traslado”, expresó Barbara van Genne, responsable de Rescate y Defensa de Animales Salvajes en Four Paws.

“Las condiciones de mantenimiento de Jambolina estaban lejos de ser apropiadas para su especie, lo que tuvo un impacto negativo en su salud. Sus dientes están en mal estado y sus garras necesitan un examen más detenido”,afirmó la activista.

Por el momento, la osa permanecerá en un recinto de adaptación para que el equipo de cuidadores de animales pueda observarla. Los expertos esperan que, mediante la distribución de alimentos dirigida, se acostumbré al ritmo de la hibernación y, con suerte, recupere sus instintos naturales. 

Cerrar