Miércoles 09 de Diciembre 2020

Tom Morello recuerda la humillante experiencia al comprar su primera guitarra

"No es que vayas a tocar demasiados solos de guitarra, ¿no?'", es lo que le dijo el vendedor de la tienda.

Tom Morello, el emblemático guitarrista de Rage Against the Machine,es considerado uno de los genios de las seis cuerdas. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista y la revista Rolling Stone lo incluyó en su artículo “El top 26 de nuevos guitarristas”.

Sin embargo, su primera experiencia con una guitarra no fue la mejor e incluso la recuerda como un momento humillante. “El vendedor comenzó a reírse de mí porque la acción (las cuerdas) estaba excesivamente alta”, recuerda cuando compró su primera Kay de 50 dólares.

“Me dijo: ‘Pero bueno, tampoco hace falta arreglarlo porque no es que vayas a tocar demasiados solos de guitarra, ¿no?'”, recuerda el músico en una entrevista con Guitarist Magazine.

Morello admite que a lo largo de su vida ha tenido más de un complejo, “pero aquel momento se quedó conmigo para siempre. Esa Key fue mi guitarra principal hasta que me compré mi Gibson Explorer. Luego se quedó, durante 30 años, en la casa de mi madre en Illinois”.

Pero en un momento se levantó de su cama y fue a reencontrarse con su vieja guitarra. “Cogí mi Kay, se la dejé a mi técnico y dije, ‘Vamos a ver qué es lo que tenemos aquí'”, según recoge RockFM.

Esa fue la guitarra que ocupó en “The Atlas Underground” de 2018, lo que demuestra, según las palabras de Morello, que “las guitarras baratas también pueden ser geniales”.

“Quiero decir, mi guitarra ‘Creamy’ costó 40 dólares y, junto con un amplificador de práctica de 20 vatios, le consiguió a Rage Against the Machine su primer Grammy por ‘Tire Me'”.

Foto: Shutterstock

Cerrar