De un tiempo a esta parte, en Internet y particularmente en las redes sociales han proliferado las fake news y las afirmaciones sin apoyo de evidencia.
Esta forma de manipular la información a través de Internet se agudizó a meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde el por entonces mandatario norteamericano, Donald Trump, fue uno de sus grandes promotores. Esto le valió la censura por parte de Twitter, su red social favorita al punto que fue baneado de forma permanente.
Como una forma de frenar la proliferación de este tipo de información falsa, TikTok siguió los pasos de la red social del pajarito azul e introdujo medidas de censura para frenar la “desinformación”.
La compañía de propiedad china anunció que colocará etiquetas de advertencia en los videos que potencialmente contienen “información errónea” y disuadirá a los usuarios de compartirlos, al igual que lo viene haciendo Twitter.
“Cuando probamos este enfoque, vimos que los espectadores disminuyeron la tasa de compartir videos en un 24 %, mientras que los ‘me gusta’ en ese contenido sin fundamento también disminuyeron en un 7 %”, señaló TikTok en un comunicado.
Según sus políticas de uso, la red social prohíbe “la información errónea que incita al odio o los prejuicios”, como también la que esté “relacionada con emergencias que induce al pánico”.
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