Thibaut Courtois: ¿Es candidato para ganar el Balón de Oro?

Tras una magnífica actuación en la final de la Champions League, el portero belga se postula como uno de los candidatos para ganar el Balón de Oro

Desde hace varias semanas, Karim Benzema es el máximo favorito para alzarse con el Balón de Oro. A día de hoy, el delantero francés sigue siendo el máximo candidato para ganar el galardón. Sin embargo, Thibaut Courtois se merece, sin ninguna duda, estar como mínimo en el podio de los mejores jugadores de la temporada.

Inexplicablemente, Thibaut Courtois no ha estado presente en las quinielas sobre los posibles candidatos para alzarse con el Balón de Oro. El portero del Real Madrid ha firmado una magnífica temporada que bien merece que sea tratado como uno de los mejores futbolistas de la presente campaña.

Sin embargo, toda esa ausencia de elogios que ha sufrido el portero belga ha llegado a su fin. Tras una exhibición histórica en la final de la Champions League ante el Liverpool, Thibaut Courtois se postula como uno de los claros candidatos para alzarse con el gran galardón.

El Real Madrid ha ganado su 14º Champions League, en esta ocasión tras vencer al Liverpool en la final de París. Esta victoria no se podría explicar sin la magnífica actuación del guardameta belga. Tres grandes paradas ante disparos de Mohamed Salah y un gran disparo de Sadio ManéThibaut Courtois ha cerrado el cerrojo de la portería blanca en la mejor noche para hacerlo.

-Los porteros, los grandes olvidados en los galardones individuales

Históricamente, la posición de guardameta no suele ser reconocida en los galardones individuales. Probablemente, esta temporada nada cambie, ya que Karim Benzema tiene todas las papeletas para levantar su primer Balón de Oro.

Sin embargo, la ausencia de Thibaut Courtois del podio de los tres mejores futbolistas de la temporada tras ganar LaLiga y la Champions League, siendo decisivo para su equipo, sería inexplicable e indefendible.

Cerrar